La tecnología ante una «nueva normalidad» tras Covid-19

Los servicios administrados, requieren infraestructura, la cobertura, el software y el soporte necesario.
30 septiembre, 2019
Teletrabajo: el reto personal en la nueva era industrial
24 julio, 2020
Show all

La tecnología ante una «nueva normalidad» tras Covid-19

La tecnología ya se ha convertido en un aliado fundamental en países que han empleado la desescalada de medidas preventivas ante la Covid-19.

El término de “nueva normalidad” proviene del ámbito económico y financiero empleado para describir las condiciones luego de la crisis de 2008 y la Gran Recesión, según los especialistas. Sin embargo, ha vuelto a la actualidad ante la pandemia por la Covid-19.

Con el fin de evitar los rebrotes, esta nueva normalidad podría permanecer por un tiempo, antes de volver a la sociedad tal y como la conocíamos, si es que así ocurre
La propagación del virus por el mundo ha propiciado que se tomen medidas de distanciamiento y restricción que han implicado el cierre de empresas. Con ellas, sobrevino la implementación de planes de trabajo desde casa, que aprovecharon las potencialidades del teletrabajo.

De acuerdo con un análisis del Kaizen Institute, mientras que anteriormente los trabajadores querían pero no les era permitido trabajar de forma remota, “ahora el confinamiento ha obligado a las empresas a usar herramientas digitales».

«Cuando las restricciones terminen, la rutina laboral no volverá a ser como la recordamos, ya que las empresas han reinventado sus modelos y el porcentaje de teletrabajo habitual se disparará», refiere.

En este sentido, Kaizen Institute refiere que el trabajo en línea aporta numerosos beneficios al sector empresarial como la flexibilidad en los horarios; la reducción de costes para las empresas en cuanto a los presupuestos para dietas y desplazamientos, así como el coste de espacio en oficinas; e implica un aumento de la productividad.

Esto equivale menor centralización en las grandes urbes esta será básicamente “la nueva normalidad. Es muy probable que haya horarios de trabajo más flexibles, trabajo remoto mucho más aceptado, lo cual impacta a las empresas, a las organizaciones, los modelos educativos”.

Comments are closed.