Es importante tener en cuenta el impacto que puede tener un equipo con el medio cuando la vida útil de este finaliza. He aquí que grandes empresas han optados por estrategias en la fabricación de sus productos para que el impacto que estos generen sean mínimos en comparación a décadas atrás.
Dell, compañía multinacional estadounidense, ha tomado en cuenta el impacto ambiental y a pesar de fabricar productos respetuosos con el medio, han optado por diseñarlos con los siguientes aspectos:
– Elección inteligente de los materiales: Muchos de los productos son diseñados con materiales adecuados para el medioambiente, como plásticos reciclados.
-Eficiencia energética: prácticamente todos los productos Dell disponibles pueden configurarse para cumplir los requisitos de la calificación ENERGY STAR®.
-Final de la vida útil y reutilización: el uso de pegamentos y sustancias adhesivas puede suponer un desafío en el proceso de reciclaje, por lo que se ha desarrollado métodos alternativos, como los innovadores cierres a presión, para lograr los mismos objetivos del diseño.
-Estándares medioambientales: es importante elegir productos que incorporen etiquetas ecológicas de terceros reconocidas, como las de ENERGY STAR, EPEAT y el programa 80 PLUS.
Se es consciente que el cambio climático es una realidad y que se debe mitigar, por lo que día a día empresas como Dell se esfuerzan en reducir sus emisiones globales, a mitigar la huella ambiental y exhortar a sus clientes a ser parte del cambio, que supone un reto global por conservar el planeta.