Durante la cumbre mundial sobre los Océanos que se realizó en Bali, Indonesia, la empresa Dell anunció la primera elaboración de embalajes producidos con plásticos de los océanos, que ha sido el resultado de un programa piloto de escala comercial.
El proyecto consistió en el reciclaje de plásticos recuperados de cauces y playas para utilizarlos en la nueva bandeja de embalaje para Dell XPS 13 2-in-1, como avance de la estrategia de cadena de abastecimiento sustentable general de la compañía.
Se prevé que en el año 2017, el programa piloto de plásticos de los océanos evite el ingreso de 16 mil libras de plástico a los océanos.
Los embalajes fabricados con plásticos de los océanos se empezarán a utilizar a partir del 30 de abril del año 2017, en el modelo XPS 13 2-in-1.
“Esta nueva iniciativa de embalaje demuestra que hay aplicaciones empresariales globales reales para los plásticos de los océanos que generan resultados positivos para nuestro negocio y el planeta. Estamos ansiosos por trabajar con otros sectores para aumentar el impacto de la iniciativa”. Kevin Brown, Director de Cadena de abastecimiento de Dell.