La tecnología se une a la salud para mejorar nuestra calidad de vida

¿Tu oficina en casa? Estas son nuestras sugerencias
30 mayo, 2016
VMware cumple con los requisitos de las Pymes
2 junio, 2016
Show all

La tecnología se une a la salud para mejorar nuestra calidad de vida

Doctors in a research station with digital screens and keyboard

El eHealth o eSalud, como también es llamado en español, es un mercado que está impulsando las innovaciones tecnológicas. Haciendo referencia al Informe Anual sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información de España, definieron en el 2006 al término eSalud como: “la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en aspectos que afectan el cuidado de la salud, desde el diagnóstico hasta el seguimiento de los pacientes, la gestión de las organizaciones implicadas en estas actividades y la información disponible para los ciudadanos  que les proporciona ventajas y favorece la obtención de diagnósticos alternativos”.

Un estudio realizado sólo en los Estados Unidos de América, reveló una serie de datos interesantes que se relacionan a la eSalud:

– 40% por ciento de las búsquedas en Internet son en temas de salud. Los usuarios se interesan en saber de síntomas, diagnósticos, medicamentos y efectos colaterales, información de especialistas y centros médicos.

– 70% de los encuestados admitió haber realizado a través de Internet una consulta en temas de salud.

– 4.500 millones de dólares fue la inversión en 2015 en base tecnológica para empresas y organizaciones dedicadas a la salud.

– En 2015, más del 26% de la población tiene en su Smartphone una aplicación de salud.

Para mostrar una idea general de los avances que se han conseguido en esta materia, las tendencias de la eSalud han ido encaminadas al desarrollo de tecnologías como:

– Webs especializadas que ofrecen información de salud segura en línea.

– Aplicaciones para monitoreo de pacientes a través de smartphone.

– Creación de wereables: como Fitbit y relojes inteligentes que permiten llevar un control de indicadores generales de los pacientes.

– Servicios en línea para evaluación de síntomas: que permite a médicos especialista evaluar a los pacientes a través de test desde casa.

– La telemedicina: servicios que permiten a los médicos hacer seguimiento a sus pacientes sin necesidad de que estos salgan de su casa.

 

En este sentido, con el creciente aumento de la velocidad y penetración de internet, se espera que esta tendencia se traslade a todas las regiones del mundo. De esta forma la industria de la salud y las necesidades de los usuarios abren inmensas posibilidades a los desarrolladores para innovar en la creación de productos digitales que mejoren la calidad de vida de la gente.

 

Si está interesado en adquirir productos o contar con asesoría tecnológica para algún proyecto o emprendimiento: CONTÁCTENOS

 

Deja una respuesta