Sencillos pasos para mejorar el rendimiento de tu computadora

Casas para gatos a partir de antiguos monitores
3 junio, 2016
¿Qué es el Internet de las Cosas?
8 junio, 2016
Show all

Sencillos pasos para mejorar el rendimiento de tu computadora

Deseas completar tus tareas lo más pronto posible, sin embargo, te das cuenta que tu ordenador tarda mucho para procesar cada paso. Lo primero que piensas es que tal vez deberías reemplazar tu computadora, la misma que cuando estaba nueva literalmente volaba, pero luego varios meses ya no es tan rápida como antes.

Antes de romper el cerdito y gastar tus ahorros para comprar otra, primero aplica estas 6 recomendaciones para evitar que tu computadora se ponga lenta:

 

1. Detecta los virus:

Invierte en un antivirus de calidad y trata de estar siempre pendiente de actualizarlo y ejecutarlo una vez a la semana. No solo para detectar virus, que enlentecen y afectan la capacidad de nuestra máquina; sino también para identificar malware y spyware que pueden atentar contra la seguridad de nuestros datos. Kaspersky es una marca de antivirus reconocida por su efectividad y que puedes adquirir con nosotros a un excelente precio.

2. Cuidado con lo que descargas:

Una de las principales razones de que en nuestro sistema entren virus es debido a lo que descargamos de Internet. Nunca descargues softwares de compañías no confiables o archivos adjuntos en correos electrónicos que no estén verificados o que confíes plenamente en el remitente.

3. Elimina lo que no uses:

Muchas veces descargamos aplicaciones y programas que usamos para algo específico y luego no los utilizamos más, sin embargo siguen ocupando un espacio importante, una vez al mes borremos aquellos programas que no utilizamos, siempre teniendo cuidado de no borrar algún drive esencial para el buen funcionamiento de nuestra computadora.

4. Optimiza el disco duro:

El disco duro es escrito todo el tiempo por el sistema operativo. Esto provoca que las partes de un archivo queden distribuidas en todo el disco y la computadora tarde en encontrarlos. La solución es desfragmentar el disco, que es el proceso de poner todo en orden. La función viene con todas las versiones de Windows y puede colaborar con nosotros.

5. Verifica los programas de inicio:

Suele haber programas que se inician automáticamente con Windows y que se quedan ejecutando. Identifica cuales son y desactiva la opción de que se ejecuten al encender la computadora.

6. Aumenta la memoria RAM:

Si con todos estos pasos tu ordenador sigue lento, también puedes ponerle más memoria RAM, un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. A mayor memoria RAM, más rápido trabajará el ordenador.

 

Estas fueron las recomendaciones que puedes seguir para que tu ordenador se desempeñe con más rapidez. Siempre hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías evolucionan velozmente y permite que podamos contar con computadoras cada vez más rápidas gracias a procesadores, memorias y disco duros más potentes y eficientes.

Si estas interesado en adquirir una laptop, desktop o cualquier producto del ramo tecnológico, puedes contactarnos AQUÍ.

 

 

 

 

Deja una respuesta