En el mundo de la informática hay muchos términos, pero uno que las personas muchas veces nombran y sin saber exactamente qué significa es la Memoria RAM. Aunque cada día los usuarios están más interesados en conocer las especificaciones técnicas de los equipos que compran, la mayoría nos guiamos por recomendaciones de amigos, familiares o porque la publicidad de un equipo en específico nos llamó más la atención que la del otro.
Sin embargo, nunca está de más poseer conocimientos sobre la materia, ya que si nuestro objetivo es hacer una inversión adecuada a nuestras necesidades, la Memoria RAM es una característica muy importante a considerar en el equipo que deseamos adquirir.
A continuación te explicamos por qué:
– La Memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y dispositivos móviles (smartphones y tablets).
– El significado de su denominación es “Random Access Memory” o memoria de acceso aleatorio, es decir, nos permite leer y escribir información en ellas sin necesidad de un orden estricto.
– Todas las instrucciones que se ejecutan en la PC pasan por la Memoria RAM, es decir, no solamente determina su correcto funcionamiento sino la capacidad de transferencia y proceso de datos. Para entenderlo mejor pensemos en esta analogía: Si el procesador es el “corazón”, la RAM vendría a ser su sistema circulatorio.
– La Memoria RAM es el espacio de trabajo del sistema operativo y de todas las aplicaciones que utilicemos. De esta manera, cuanto más Memoria RAM tenga un dispositivo más posibilidades tendremos de utilizar varios programas informáticos al mismo tiempo de manera óptima. Por tanto, un ordenador que alberga una memoria RAM de 8 GB podrá realizar diversas actividades de manera más rápida y fluida que otro que disponga de 4 GB.
– En la actualidad, las memorias RAM poseen un esquema físico que permite reemplazarlas fácilmente cuando están dañadas o cuando el usuario desea ampliar la velocidad de los procesos. Con esto no sólo es posible alcanzar grandes velocidades de procesamiento, sino que los módulos instalados son identificados automáticamente por el sistema operativo.
Con el avance de la tecnología en campo de la informática, hoy en día se comercializan memorias RAM que poseen capacidades de hasta 8 GB, y desarrollan una velocidad mayor a los 1 Ghz.
Si desea más información sobre especificaciones técnicas de ordenadores, comuníquese con nosotros, nuestros asesores los atenderán en esta y más inquietudes en el campo tecnológico.