La creatividad humana no tiene límites, pero cuando las piezas de arte son realizadas a partir de materiales de desecho, el artista se lleva un mérito especial por crear objetos dignos de ser exhibidos a partir de materiales que, por el contrario, podrían estar causando un impacto negativo en el ambiente.
A continuación, te regalamos una muestra de algunas piezas fantásticas que han sido creadas a partir de objetos que han quedado desfasados por el avance de la tecnología:
Javier Melus:
Este artista emplea los famosos envases de plástico tetra briks en combinación con piezas industriales y electrónicas obsoletas (calculadoras, trozos de circuitos, carcasas de celulares y otros) para crear originales y divertidos robots.
Julie Alice Chappell:
No podrás creer que estos hermosos insectos son creados por la artista con componentes de viejas computadoras y equipos electrónicos.
Anthony Oh:
Estos pequeños y simpáticos androides fueron hechos con materiales electrónicos inservibles como: trozos de cable, circuitos, semiconductores, tornillos y lamparitas led.
Yuric Zupancic:
Utiliza pequeños componentes de computadoras como Memorias Ram o microprocesadores para plasmar sus pinturas tan diminutas que sólo se aprecian con lupa.
Nick Gentry:
En la obra de este artista se destacan sus retratos en los que utiliza como lienzo viejos diskettes, los cuales dispone de forma tal que crean relieves y efectos en la pintura.
Jeremy Mayer:
Con piezas de máquinas de escribir que el mismo artista desmonta, crea impresionantes esculturas de animales, insectos y criaturas con aspecto de robots.
Susan Stockwell:
Esta artista utilizó piezas de viejos ordenadores para crear un mapa mundi.
Brain:
Ofrece a las personas amantes de la originalidad artículos ingeniosos creados a partir de objetos inservibles provenientes de computadoras viejas.
ARTECO:
Dirigidos a los amantes de la moda, son creadores de un catálogo de accesorios creados a partir de piezas inservibles de computadoras y otros aparatos. Una fusión de arte, fashion y reciclaje.
Babis Cloud:
Esta escultura fue realizada por el artista empleando teclas de resina de teclados desechados.
Esta es una pequeña muestra de la infinidad de maravillas que se pueden crear empleando la imaginación y aplicando el concepto de reducir, reciclar y reutilizar.
También puedes enterarte: A dónde puedes llevar en la Ciudad de Panamá tus viejos artículos tecnológicos.
El Reciclaje Tecnológico es parte del aporte de Servysoft Panamá como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial.